Mi ex marido le miente a mi hija sobre mi

Buenas noches,

Mi ex marido y yo tenemos la custodia compartida de nuestra hija desde hace dos años.
La cuestión es que, en principio parecía que había buena intención por ambas partes para hacer las cosas bien y llegar a acuerdos, pero la triste realidad es que no ha sido así y nuestra hija está cada día más confusa y desequilibrada.
Ayer me enteré de que mi ex le contó que nos separamos porque yo le había sido infiel, cosa que es mentira.
Desconozco de dónde viene la inquina de mi ex marido y sus motivaciones, pero no puedo permitir que mi hija se haga una imagen de mi que no se corresponde con la realidad.
Desearía saber si puedo denunciar a mi ex marido por injurias, ya que no me puedo quedar de brazos cruzados ante esto, sobre todo de cara a mi hija; si no la tuviera a ella, me daría exactamente igual lo que él dijera.

Muchas gracias.

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

Antes de nada, sería recomendable que hablara con su ex cónyuge para aclarar y preguntar sobre la incidencia y el comentario que le ha hecho su hija, y que aquél le confirme dónde ha podido escuchar lo manifestado.
A continuación, ambos deben procurar por el superior interés de su hija, abstenerse de hacer ningún comentario hacia ninguno del padre/madre o familiares de éstos que pudieren ser ofensivos, porque a quien se hace daño es al menor, y nunca echar abajo la buena imagen de cada uno.
En caso de desavenencias importantes, constantes y reiteradas en la educación de la menor, podría conllevar se pudiere cambiar la custodia.
Un cordial saludo,