Mi ex-marido quiere la custodia de mi hija alegando que yo no me hago cargo ¿tiene posibilidades de obtenerla?

Después de 2 años separados, mi ex-marido pide custodia única de mi hija alegando que esta suspende en el colegio porque yo no me ocupo de su educación.
El caso es que el nunca ha respetado el régimen de visitas que nosotros acordamos, llegando a estar incluso meses sin ver a su hija.
Y ya no hablemos de responsabilidades económicas, manutención cero en más de un año y menos aun gastos compartidos; eso por no hablar del pago de la hipoteca al que he estado haciendo frente yo sola durante 17 meses.
La pregunta es ¿me puedo oponer a su petición de custodia (y por supuesto pide uso del domicilio)? ¿Qué posibilidades hay de que me quite la custodia de la niña?

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días: Su ex puede pedir la custodia de su hija, pero usted tendrá que defenderse alegando que es la que le ha estado cuidando durante estos dos años y alimentandola, porque el padre se ha despreocupado, con el fin de que la concedan judicialmente a usted la custodia de su hija, el domicilio familiar, una pensión de alimentos y que satisfaga el 50% de la cuota hipotecaria. Puede valorarme la respuesta que le acabo de facilitar. Un saludo

Basic
Abogado de Familia Madrid - Nieves de Frutos
Contestado

Buenas tardes.
Se puede oponer. Por lo que indica en su escrito, las posibilidades de que le priven de la custodia son muy escasas, aún así me haría falta más información, entre otra la edad de su hija y relación con su padre, horario de trabajo del padre, etc.
En caso de que le interese tener una consulta con este despacho y tratemos su asunto puede ponerse en contacto. Saludos.

Basic
de Bem Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
No creo que le quiten la custodia; en todo caso, si él lo pide, y el Juez lo considera, podrían tener la custodia compartida.
Lo que sí debe hacer Ud., es aprovechar su demanda para pedir lo que le parezca oportuno.
En cualquier caso es conveniente que se asesore con un Abogado de su confianza.
Quedo a su disposición,