Mi ex mujer me entrega a nuestro hijo de 4 años y medio con un móvil.

Le ha enseñado a manejarlo y le ha dicho que solo hable con ella mediante ese teléfono. Siempre lo ha llamado al fijo de mi casa, pero ahora un niño de 4,5 años tiene un móvil. Yo no le dejo el teléfono y se lo apago.
Esto es denunciable? ¿Puedo retirarle el móvil? ¿Se lo entregó al juez?. Qué hago?.
La madre dice que esto es normal, pero a mí no me lo parece.

Basic
Arlanzón Abogados

Abogado de Valladolid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente, se trata de una cuestión relativa a la patria potestad, pero no comparto la opinión de mis compañeros de que el asunto no pueda llevarse al Juzgado.
El propio Código Civil prevé en el artículo 156 párrafo 2º que, en caso de desacuerdo de los progenitores a la hora de ejercer la patria potestad, "cualquiera de los dos podrá acudir al Juez, quien, después de oír a ambos y al hijo si tuviera suficiente madurez y, en todo caso, si fuera mayor de doce años, atribuirá la facultad de decidir al padre o a la madre".
Por tanto, si su mujer no está de acuerdo en retirar el móvil al menor, usted está perfectamente legitimado para acudir al Juzgado.
Un cordial saludo.

Basic
Abogado violencia de género Valladolid - Susana Cuadra de la Roca
Contestado

Buenas tardes:

En relación con la cuestión que plantea, se trata de un tema relativo a la patria potestad del menor que deben acordar ustedes de forma conjunta. En ningún caso estamos ante una situación denunciable ni que pueda ser llevada ante el Juzgado toda vez que son desavenencias en los criterios educativos para con los hijos.

Si tiene cualquier otra cuestión que quiera consultar al respecto no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho para concertar una cita y resolveremos todas sus dudas al respecto.

Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes; en caso de discrepancia sobre el uso del móvil y forma de comunicación con la madre mientras se encuentra el niño con usted, entiendo que sí se podría plantear ante el Juzgado; no obstante lo cual sería conveniente conocer cuál fue la resolución del Juzgado respecto a las comunicaciones o si se fijó en convenio la forma de comunicar.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Se tendría que estudiar más a fondo su situación, es decir, sentencia de separación o convenio, estipulaciones en cuanto a la guarda y custodia. Pero, en principio usted no tiene que admitir esa circunstancia cuando el menor este con usted. Cualquier consulta estamos a su disposición.

Basic
Juan Vidal Antolín

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

En respuesta al asunto por usted expuesto, indicarle que esta cuestión relativa al móvil entra dentro la patria potestad que supongo ambos comparten y, por ende, es una decisión que ambos deberían decidir conjuntamente, sin que esta cuestión en modo alguno pueda ser denunciable o llevada a los Tribunales.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Para poder solucionarlo puede plantearlo al Juez de Familia el cual, dado que se trata de distinto criterio en el ejercicio de la patria potestad, determinará en el procedimiento cual es la decisión mejor para el beneficio del menor.