Mi ex no deja de entrar en mi casa

Estoy divorciada desde hace dos años,tengo dos hijos en común con mi exmarido,el ha vivido fuera durante estos dos años.la vivienda está a nombre de los dos pero la pago yo sola desde el divorcio,,así como todos los gastos que conlleva.ahora ha vuelto porque se ha enterado que mi actual pareja entra en mi casa,,y me reclama que allí no entré a nadie porque es suya también.y el viene cuando le da la gana,no tengo intimidad,me siento asustada y acosada,entra con cualquier excusa.en mi casa que pago yo con mucho trabajo..no me deja vender la vivienda solo alquilarla que es lo voy hacer para poder vivir tranquila.que derechos tengo,para impedirle que entre en mi casa? Puede exigirme que mi pareja no esté en la vivienda?estoy desesperada,porque no veo justo que no me deje hacer mi vida.si el respondiera a su parte de los gastos yo no entraría a nadie allí.pero no puedo pagar una hipoteca y un alquiler yo sola. Gracias un saludo.

Basic
CIFO & CUADRA ABOGADOS Y ASOCIADOS

Abogado de Don Benito especializado en Violencia de género

VER PERFIL
Contestado

Cambie la cerradura, pues usted tiene el uso de la vivienda. No tiene que alquilarla, es él quien tiene que respetar su situación actual y lo que hay recogido en sentencia. Si continua en esa actitud, deberá interponer la correspondiente denuncia.

Basic
Logo-anonimous-w100

María José López Ordiales

Abogado de Badajoz especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Para responderle con exactitud es necesario ver la sentencia de divorcio. En principio nadie puede entrar en el dominio de otro, que no tiene que ver con la propiedad, sin su consentimiento. Sería un delito.