Via de extinción de autorización de trabajo

Buenas tardes,
Tengo una pregunta a ver si me pueden ayudar, les estaría muy agradecido.
Llevo 11 años con tarjeta de estancia por estudios, y un año y pico con autorización de trabajo por cuenta ajena (a tiempo parcial claro, ya que no permite mas de 20 horas semanales) que caduca en noviembre de 2017, pero lo que pasa que me denegaron la renovación de la prórroga de estancia por estudios, y por ende empieza la vía de extinción de la autorización de trabajo, que me han comentado que me notificarán pronto, y al recibirla tendría que darme de baja de la Seguridad Social, ya que sigo trabajando y estoy de alta aún.
También he presentado un arraigo social con un contrato a 30 horas semanales con la misma empresa, y en principio tengo todo el papeleo bien, pero la resolución tarda lo suyo.

Mi pregunta es: 1- al recibir la notificación del comienzo de la vía de extinción, ¿cuánto es el plazo que me dan para darme de baja de la Seguridad Social? Y si me mandan la notificación y no la recibo, me la vuelven a mandar o ellos mismos me dan de baja o contactan con mi empleador o qué es lo que pueden hacer?

Y mi otra pregunta es, 2- si estando a la espera de la resolución de la solicitud de arraigo social, puedo presentar la autorización de regreso? me la darían? o eso de pende de policía?

Muchas gracias.

Basic
Abogado Ley de Segunda Oportunidad Granada PREVENCIÓN LEGAL ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes,

El hecho de llevar 11 años en España con una tarjeta de estancia por estudios, no le genera ningún derecho, salvo poder demostrar que lleva 11 años residiendo en España para solicitar una autorización de arraigo.

Creo que el arraigo que debería haber solicitado es un arraigo de carácter laboral ya que usted cuenta con un contrato de trabajo, y no conozco por los datos que me da si el mas indicado es el arraigo social.

La baja en la SS se la van a dar cuando le extingan la tarjeta, que es cuando comenzará su situación como irregular.

Y la notificación se realizará vía correo y se llevará a cabo solo una vez, por lo que sería conveniente que acudiera a extranjería a preguntar.

No entiendo lo que quiere decir con la autorización de refreso, pero si es irregular y no comunitario lo pueden expulsar por estancia irregular.

Le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros, ya que contamos con profesionales ampliamente formados en la materia para poder recabar más información y poder ayudarle mejor.

Esperamos haberle ayudado y poder seguir haciéndolo.

Un saludo.