Mi ex no quiere irse de la casa de propiedad común.

Buenas tardes,
Tengo una vivienda con hipoteca a medias con mi ex y en el convenio de separación acordamos que ella y nuestra hija vivirían en la casa hasta que nuestra hija cumpliera los 18 años. Una vez llegada la fecha, ella saldría de la casa, se pondría a la venta y entraría yo a vivir en ella hasta su venta.
Ha llegado la fecha y ella se niega a abandonar la casa. ¿Qué medidas debo de tomar y cómo proceder para obligarle a cumplir el convenio y dejar la casa?
Muchas gracias

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes.
La única solucion que tiene es solicitar una ejecución del convenio firmado en su días, para lo cual tendrá que presentar la correspondiente demands, necesitando abogado y procurador.
La presentación tiene qu efectuarse en el mismo juzgado que se llevo el divorcio.
Si desea cualquier aclaración puede ponerse en contacto con nosotros..
Un cordial saludo

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Tendrá que solicitar ejecución de sentencia en la que se solicite el lanzamiento del su ex. Como ya han expuesto los compañeros hace falta abogado y procurador y desde luego conocer en profundidad tanto el Convenio Regulador como la Sentencia.

Estoy a su diposición.

Basic
Abogado de Familia Madrid - Nieves de Frutos
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,
Debería interponer una demanda de ejecución de sentencia en cumplimiento de lo acordado en el convenio regulador.
Si desea ampliar la información no dude en ponerse en contacto con este despacho.
Saludos.

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, si ese acuerdo está recogido en el convenio regulador, deberá interponer una demanda de ejecución para hacer cumplir lo acordado. Para ello precisará abogado y procurador. Un saludo

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Lo que habría que hacer es pedir la ejecución de la sentencia en la que estará incluido el convenio en los términos que Vd dice.

Espero haber sido de ayuda.

Basic
Logo-anonimous-w100

Mónica Bermejo Santos

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Debe hacer valer la sentencia, como ya han expuesto otros compañeros, ejecutar la misma mediante una demanda. Para ello necesita abogado y procurador.
Si necesita puntualizar mas a fondo su problema, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho. Quedamos a su disposición
Reciba un cordial saludo.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Si está establecido en Sentencia y es firme debe presentar sin dilación demanda de ejecución.

Un saludo.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Deberá solicitar la ejecución del aconvenio aprobado por sentencia