Mi ex pareja no paga la pensión desde hace 6 años

Tengo una hija de 6 años y su padre solo ha pagado 700 euros ahora e investigado que ha cambiado de nombre los coches que tiene de alta gama y una moto de 600.justo a cambiado todo después de la Demanda dineraria lo a puesto todo a nombre de la novia y su suegra. No tiene nómina trabaja en negro y lo único que le queda a su nombre es la casa. ¿Qué solución hay aquí, qué puede pasar, se trata de un alzamiento de bienes?

Basic
Eugenio Sanz - Abogado en Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Estimada Consultante: Por lo que comenta ya ha puesto una demanda ejecutiva por no pagar la manutención. Si tiene cuentas corrientes las podrá embargar y el inmueble también será embargable. El hecho de cambiar de titularidad los bienes para no pagar la deuda puede constituir un delito de alzamiento de bienes. Del mismo modo le informo de que el hecho de no pagar la manutención puede constituir un delito. Quedo a su entera disposición. Un cordial saludo.

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

Si el cambio de bienes se ha producido con anterioridad al dictado de la sentencia de condena, no habría presunto delito de alzamiento de bienes.
Por lo que me comenta, podría embargarse la vivienda que está a su nombre.
Además también podría instar un proceso penal ante el impago de 2 cuotas consecutivas o 4 cuotas no consecutivas lo que puede llevar aparejada la pena de prisión.
Un cordial saludo,