Mi hermana se separó de su pareja y tienen 3 hijos pero él no deja que mi hermana los vea, ¿como podemos ayudarla?

Mi hermana se separó de su pareja (no están casados) y vivieron juntos y tuvieron 3 hijos, ahora ella está con otro hombre y su ex-pareja con otra mujer, el punto aquí es que su ex-pareja le prohíbe ver a sus hijos, y no le acepta la ayuda monetaria, ella está desesperada porque ya va casi 1 año que ella no puede estar con los niños. ¿Qué puede hacer, como podemos ayudarla? Gracias por sus respuestas.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Ante una situación como la que comenta y sin perjuicio de la ampliación de los antecedentes, lo que tiene que hacer su hermana es contratar un abogado para que le asesore y se ponga, en un principio, en contacto con la otra parte a fin de encontrar una solución amistosa. Si ello no es posible, no le quedará más remedio a su hermana que poner en marcha un procedimiento judicial en el que sean fijadas las correspondientes medidas respecto de los hijos en común.

Si no tiene recursos económicos puede acudir al Colegio de Abogados con sede en la calle Bretón de los Herreros 26, 1º de Logroño para solicitar justicia gratuita. Si desea mantener una reunión en la que tratar sobre su asunto puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono o email.

Basic
LANDA OCÓN ABOGADOS

Abogado de Logroño especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes;

Puede acudir a un proceso de mediación, para tratar de resolver el conflicto de una forma positiva y rápida.
En otro caso, puede iniciar la vía judicial y solicitar cuantas medidas estime oportunas respecto a los menores, desde la guarda y custodia de sus hijos en exclusiva o compartida a un régimen de visitas y comunicación.

Para cualquier cuestión, puede contactar con nosotros. Saludos.

Basic
Abogados Fuentes

Abogado de Logroño especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Si tienen sentencia de medidas de hijos no matrimoniales se puede pedir ejecución de Sentencia y obligar al progenitor que cumpla el régimen de visitas. Si no han regulado su situación puede pedir medidas judiciales para regularlas. Si tiene obligación de abonar alimentos y no le deja hacerlo, dichas cantidades las podrá consignar judicialmente.