Mi nómina es de 370€ brutos, me la pueden embargar por no pagar la hipoteca?

La escritura de hipoteca recoge que en caso de impago se ejecutara en procedimiento ejecutivo ordinario articulo 572.2 y siguientes de ley de enjuiciamiento civil en su Título IV del libro III, con las especialidades del capitulo V o por procedimiento extrajudicial articulo 1858 del código civil y en los artículos 2234 y siguientes del reglamento hipotecario, redactados conforme al Real Decreto 290/92 del 27 de Marzo, la venta o subasta de la vivienda que está tasada para su subasta en ambos casos, el primero tasada en 98.259 euros y el segundo en 107.202 euros.

La hipoteca es de 62.506 euros y la vivienda costó 78.131,57 euros en su día.

Actualmente debo 48.000 euros.

¿Puede el banco embargarme la nómina de 370 euros brutos y el coche?

Basic
Peñarroja Rubio Abogados

Abogado de Vall d'Uixó especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Hola. La nómina no te la pueden tocar ( no supera el limite legal para poder ser embargada) y por lo que respecta al coche sí que es susceptible de embargo.En cualquier caso al banco no le interesa tu coche sino que pagues religiosamente la cuota hipotecaria por lo que te recomiendo renegocies la misma con la entidad y pactes bien una carencia en el pago de la misma o bien una rebaja de la cuota ( siendo consciente de que ésto alargará el préstamo y aumentará los intereses ).
También cabe solicitar la dación en pago siempre y cuando veas que no vas a poder hacer frente al pago de la cuota si bien esta solución es renunciar a la vivienda. Debería contar con más información para poder asesorarte con mayor acierto. Un saludo