Mi padre me ha pegado ¿denuncio?

Tengo 14 años ( casi 15 ) bueno le tema es que en mi instituto me han regañado por una tontería y al llegar a casa se lo he contado a mi padre. Se puso como una fiera y empezó ha decir bulos y ha divagar. Le dije que era la primera y se acercó y me propinó 5 puñetazos al rededor de la cabeza, 2 en la cara uno de ellos me ha dejado con el ojo que no pude abrir hasta el cabo de 10 min. y otro en la nariz el cual me dejo sangrando y aun me duele después de haber pasado 3 h. otros 2 puñetazos en el hombro ( el cual me sigue doliendo ) y una patada en la rodilla ( también me duele si me rozo con el simple pantalón ) el caso es que no le quiero denunciar ( por miedo a represalias ) mi madre se quedo mirando si hacer nada hasta ver que sangraba solo me protegió una vez después de haberme pegado. El caso es que necesito ir al medico porque tengo la nariz ( el tabique ) descolocada y por el daño de la pierna y el hombro ( derecho ) se que si voy el medico preguntará quien o que ha pasado y yo diré que mi padre me dio ( obviamente por mis valores ) y a partir de ahí y esta el lío montado. ¿ que hago ?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Primero le sugiero que le pida opinión a su madre, y, en su caso, coméntelo con un asistente social de su Ayuntamiento, luego si lo cree conveniente denuncie.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Es una decisión que deberás de tomar tú, así como sus consecuencias.
Puedes hablarlo con tu madre para ver de que forma procedéis.
Un saludo.

Roberto G.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Hable con su tutor.