Modificación de régimen matrimonial

Buenas, me case hace 7 meses y no realizamos capitulaciones, supongo que estamos bajo el régimen de gananciales, mi consulta es si podemos realizar separaciones de bienes ahora? Y de ser así, como se hace?

Plus
Abogado Laboral y Familia en Torrejón de Ardoz Paredes Abogados
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días, las capitulaciones matrimoniales se pueden hacer también dentro del matrimonio, así que pueden dirigirse a una notaría y hacer otorgar capitulaciones matrimoniales cambiando el régimen económico del matrimonio a separación de bienes en cualquier momento.

Premium
LACAMBRA DESPACHO DE ABOGACÍA SLUP

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:
Sí, acudan ustedes al Notario llevando los originales del Libro de Familia, certificado de matrimonio y de empadronamiento familiar vigente.
Las Capitulaciones Matrimoniales están reguladas en los artículos 1.325 a 1.335 Código Civil.
Ha de constar obligatoriamente en escritura pública ante Notario y a su vez debe inscribirse en el Registro Civil donde consta inscrito el matrimonio.
Atentamente.

Basic
Logo-anonimous-w100

Noemi Maman Akrich

Mediador de Rivas-Vaciamadrid

VER PERFIL
Contestado

Buenas, claro que se puede, únicamente debéis acudir a Notaria y otorgar la pertinente escritura de separación de bienes. Saludos

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador