Movilidad geográfica

Hola

Necesito una consulta urgentemente para poder saber si me corresponde la movilidad geográfica.

Me despidieron de la empresa como improcedente, y me dieron de baja el día 12 de Junio de 2015, pero me volvieron a dar de alta el día 13 de Junio de 2015 debido a que tenía vacaciones pendientes.

Fui al paro y pregunte que sí podía solicitar el desempleo para la movilidad geográfica ya que me iban a contratar en otra empresa el día 15 de Junio y me comentaron que sí.

Pero me genera dudas ya que no sé si se me consideraba como desempleada o no ó lo de las vacaciones solamente es para pedir luego el subsidio.

Muchas gracias.

Basic
Joaquín García Abogados

Abogado de San Andrés del Rabanedo

VER PERFIL
Contestado

Estimada Sra.

No se le puede dar una respuesta concreta, ya que la pregunta es bastante confusa.

En todo caso, mientras usted esté dada de alta en la Seguridad Social, ya sea trabajando o disfrutando de vacaciones, no puede pedir la prestación de desempleo.

En cuanto a la movilidad geografica, no entiendo su pregunta y su relación con la prestación de desempleo.

En todo caso para un mejor asesoramiento no dude en pedir cita con este despacho a través de esta misma web.

Saludos

Basic
Abogado Javier-Pozo, Gabinete jurídico Laboral-Social-Civil
Contestado

Estimado amigo,

Imagino que lo de las vacaciones lo has visto en tu vida laboral y significa que la empresa cotiza por ellas. A todos los efectos estás despedido el día 12 de junio 2015 y desde ese momento eres desempleado.

Un saludo.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Si la vuelven a contratar no tiene de que preocuparse pues una vez se extinga su nuevo contrato o sea despedida no tendrá ningún problema en cobrar la prestación por desempleo.