Muchas dudas y asustados

Un día. Mi novia y yo tuvimos una riña. Nos estábamos los dos empujando y ella se cayó al suelo. Había un testigo que dijo que le pegue. El testigo no denunció. Mi pareja declaró que había sido empujada y tampoco denunció. Han pasado 7 meses de eso y tengo una vista de juicio oral, en el que me piden 9 meses de prisión, pero no tengo antecedentes y creo que no iría a prisión ya que se suspenderá al ser menor de 2 años y no tener antecedentes. También una orden de alejamiento la cual mi novia no a pedido. Seguimos juntos desde aquel dia y ya son 4 años. Sin ningún tipo de problema. Ella quiere Seguir conmigo y no entendemos el porque de separarnos si nosotros no queremos. Que puede pasar. Por cierto Se actúa de oficio

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Conforme con mi compañero Q&B, no obstante, señalar que es recomendable concertar los servicios de un abogado especializado, es necesario estudiar el caso, ya que puede haber denuncia o testimonio de terceras personas, tenga en cuenta que la oreden puede solicitarla el fiscal o acordarla de oficio el juez instructor, por lo que es importante la intervención de un abogado desde el principio o lo más rápidamente que se pueda. Quedamos a su sisposición, esperando haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

El dia de la vista su novia tendrá que declarar y manifestar que no fue un acto de violencia de genero y que no hubo agresión, si no una riña aislada. Dependerá si el M Fiscal mantiene la acusación.
La pena que le solicitan es la que pide el Fiscal, si le condenan sera seguramente inferior, 6 meses y no comporta ingreso en prisión si no hay antecedentes. Pero si su novia declara a su favor y no reconoce la agresión, es posible que no le condenen y sea absuelto. Esto quedara a criterio del Juez.