Muchas dudas y asustados

Un día. Mi novia y yo tuvimos una riña. Nos estábamos los dos empujando y ella se cayó al suelo. Había un testigo que dijo que le pegue. El testigo no denunció. Mi pareja declaró que había sido empujada y tampoco denunció. Han pasado 7 meses de eso y tengo una vista de juicio oral, en el que me piden 9 meses de prisión, pero no tengo antecedentes y creo que no iría a prisión ya que se suspenderá al ser menor de 2 años y no tener antecedentes. También una orden de alejamiento la cual mi novia no a pedido. Seguimos juntos desde aquel dia y ya son 4 años. Sin ningún tipo de problema. Ella quiere Seguir conmigo y no entendemos el porque de separarnos si nosotros no queremos. Que puede pasar. Por cierto Se actúa de oficio

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
Si no existe denuncia el ministerio fiscal esta actuando de oficio, por lo que mi consejo es que se pongan en manos de un abogado que les asesore y les acompañe al acto del juicio.
Deben hacer constar que fue una discusión de pareja en la que no hubo malos tratos, y si ella se cayó fue por puro accidente, pero es ella la que tiene que decir que en ningún momento hubo malos tratos, ni vejaciones, asi como que llevan los años que dice viviendo juntos y jamás han existido estos malos tratos, ya que en caso contrario le pueden condenar por violencia.
Si desea cualquier aclaración pongase en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Ya respondido: debe concertar los servicios de un abogado especializado, es necesario estudiar el caso, ya que puede haber denuncia o testimonio de terceras personas, tenga en cuenta que la orden puede solicitarla el fiscal o acordarla de oficio el juez instructor, por lo que es importante la intervención de un abogado desde el principio o lo más rápidamente que se pueda. Quedamos a su disposición, esperando haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

En este caso necesitará actuar con abogado, y dsdo que ya ha habido actuaciones, lo mejor es que sea ese abogado quien le explique lo que puede ocurrir y las alternativas que hay.

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES BANCARIAS VALLADOLID EZARO LEGAL
Contestado

Buenas tardes, Cuando dice se actúa de oficio se refiere a que ya tiene abogado de oficio? Si es así no podemos asesorarles.

ESPERO SU RESPUESTA.

Un saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Esta pregunta ya la he contestado.