¿ Se puede solicitar una orden de alejamiento contra un familiar?

Tengo un hermano mayor que no para de humillarme insultarme pegarme y sin yo poder hacer nada mis padres estan divorciados mi padre esta en barcelona y mi madre no tiene suficiente control sobre el ademas trabaja y no se que hacer e intentedo evitarle pero es imposible siempre que le veo me insulta y cuando yo respondo me pega para silenciarme saben lo que es que tu hermano sangre de tu sangre se pase todos los dias de su vida buscando la manera de humillarte y que no puedas hacer nada para evitarlo me gustaria intermoner una orden de alejamiemto y que se fuese a vivir con mi padre y que cuando tenga la custodia de mi padre mi hermano venga aqui solo pido tranquilidad porfavor que algien me ayude

Basic
ABOGADO DIVORCIO LOJA A.CARO ABOGADOS CB

Abogado de Loja especializado en Derecho de Familia

Contestado

En realidad cualquier persona puede pedir una orden de alejamiento frente a otra independientemente de que sean familiares o no.

Deberías interponer una denuncia frente a tu hermano y al momento de efectuarla pedir la orden de alejamiento que será valorada por el Juez si se cumplen los requisitos para ello.

La denuncia la puedes interponer ante la Policía, Guardia Civil o directamente en el juzgado de tu residencia.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debe comentarlo con sus padres, pues si es vd. menor de edad, será necesarios que ellos estén presentes en la denuncia que pudiera vd. presentar, hable con ambos y trate de solucionarlo hablando. A veces las relaciones entre hermanos pasan por fases complicadas, pero muchas de las veces son temporales y con el tiempo cesan las molestias. Saludos cordiales.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que hable con la asistente social de su Ayuntamiento, ella sabrá como encauzar adecuadamente el asunto, máxime si usted es menor y sufre malos tratos.