Multa por consumir alcohol en la via publica madrid

Buenos días, el pasado mes de enero iba con 3 amigos por la calle de camino a un discoteca cuando estábamos esperando a cruzar por un semáforo que estaba en rojo. En tal momento se bajaron dos policías de un coche que no era un coche oficial de policía. Yo como vivo en un pueblo a 20 km pues me lleve el coche y pase a recoger a mis amigos y aparque el coche a 3 o 4 calles de la discoteca a la que ibamos a ir. Al yo llevarme el coche no bebí nada de alcohol. Lo único que estaba bebiendo era una bebida energética, concretamente un Monster. Mis amigos si que bebieron dentro de mi coche. Al estar mi monster caliente mis amigos me dejaron un vaso con hielo para echarmelo. Cuando ya se habían echado todo, salimos del coche recogieron todo y lo tiraron a la basura. A un amigo mío le quedaba un cuarto del vaso y dijo que se lo llevaba de camino y yo cogí mi vaso con monster e hice lo mismo. El problema esta que cuando nos paro la policía mi amigo iba con su vaso con alcohol y yo con el mío de monster. La cuestión es que les dio igual y nos dijeron que nos multaban a los dos por estar bebiendo. Yo les intenté explicar por activa y por pasiva que no era alcohol que solo era un Monster, que lo analizaran o me hicieran la prueba de alcoholemia y nada....Les dije que me parecía muy injusto que me fueran a multar por eso y que no podía pagar ese dinero a lo cual me respondieron que desde enero en Madrid se habían puesto trabajos sociales en vez de pagar la multa. Dentro de lo cabreado que estaba en ese momento me quede un poco más tranquilo. Mi sorpresa ha sido que hoy me ha llegado la multa en la cual no se habla nada de ningún trabajo social en sustitución de la correspondiente multa económica. Por ello les escribo para saber si hay alguna posibilidad de recurrir y de ganar bien porque no estaba bebiendo alcohol cuando me multaron o bien porque me dijeron que la multa no iba a ser económica sino de desempeñar trabajos sociales.

Espero su respuesta. Muchas gracias.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: Puede presentar recurso al recibir la multa imponiendole la sanción, pero debio dejar constancia al entregarle la denuncia los agentes, las alegaciones por usted formuladas, de que el contenido no era alcohol, porque ahora su demostración va a ser muy dificil.
Respecto a la sustitucion de la sanción pecuniaria por la realización de trabajos sociales, debe solicitarlo una vez sea firme la sanción impuesta. Un saludo