Negligencia en residencia de ancianos.

Mi padre sufre de Parkinson. Después de cuatro caídas en el último mes en la residencia con puntos, rotura de nariz y rotura de rotula, ahora mismo lleva 15 días ingresado. Tenía fiebre y ellos decían que no tenía infección de orina. No le pusieron suero y apenas comía. Yo protesté y le llevaron al hospital. Allí el estado era lamentable, no sólo no tenía infección de orina sino que se le había extendido a la sangre. Además de llegar deshidratado y con el riñón dañado. 15 días a posterior, todavía no se si saldrá de esta. ¿Cómo puedo proceder? Gracias

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Pida historial completo de residencia y de centro médico.
Si el perjuicio que sufra su padre es muy grave deberá iniciar acciones judiciales.
Tenemos muchas experiencia en negligencias médicas y sinceramente le digo que desde el punto de vista económico sólo compensa iniciar este tipo de procedimientos si el perjuicio causado es grave ya que se si se hace como se debe hacer, conlleva muchos gastos (abogado, peritos, etc...)
Llegado el momento, se valorará si las acciones a iniciar deben ser en el orden jurisdiccional civil, contencioso-administrativo o penal.

Si el perjuicio es leve ponga una hoja de reclamaciones, pero no sirve prácticamente para nada.

Quedamos a su disposición.

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Debería interponer una reclamación en la residencia (es obligatorio disponer de hojas de reclamaciones oficiales) acompañando pruebas de los hechos.
Así mismo debería interponer otra ante la Dirección General de Comercio y Consumo de su Comunidad.
Tiene derecho a pedir el historial clínico en la residencia y el hospital, será complicado obtenerlo pero intente que le den una copia.
Para iniciar estas acciones legales le recomendamos que se deje asesorar por un abogado quien dirigirá el caso para poder ayudarles.
Quedamos a su disposición.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Mi recomendación es obtener la Historia Clínica en el Hospital que está ahora ingresado para que se recoja el estado en el que entró, reclamar la Historia medica y de asistencias de enfermería de su padre en la Residencia y en base a eso decidir si se inician acciones civiles o penales.

Saludos

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días Puede reclamar a la residencia por la negligencia en el cuidado y atención de su padre, siempre justificando las lesiones que padece a través de un informe médico que le expidan en el centro donde actualmente está ingresado. Puede valorar mi respuesta. Un saludo

Plus
ABOGADO PENAL VALENCIA - Carlos Tejeda Gelabert
Contestado

Pide los informes de ambos hospitales, y acude a nosotros para ver si hay negligencia médica.

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Puede proceder a denunciar a la residencia por la falta de cuidado que han tenido con su padre.
Un saludo.