No existe nexo causal

Buenas tardes, a raíz de accidente y falta de culpabilidad, rellenado parte amistoso, reparan mi coche con importe de 270€. El médico concertado con mi compañía de seguros diagnostica lesiones y fisioterapia para solución de las mismas. Mi compañía dice que a falta de nexo causal, por leves daños en los vehículos, no pueden continuar con la reclamación de daños presentada y me suspenden todo tipo de asistencia médica, tanto a mí como a mi acompañante. Mi pregunta es ¿pueden hacer eso? si realmente yo no soy la culpable, me encuentro en indefensión por parte de la compañía. Si tienen partes médicos de sus centros concertados que certifican las lesiones, ¿Cómo es posible que suspendan el tratamiento?
Me gustaría me dijesen la forma de proceder. Gracias

Basic
ABOGADO ACCIDENTES GALICIA Bufete Veiguela Lastra & Fernández Freire
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

Resulta que últimamente las compañías han decidido no hacerse cargo voluntario de las indemnizaciones por lesiones y daños personales ocasionados en accidentes de tráfico de escasa consideración.

Por lo tanto, cuando un siniestro no es grave se niegan a pagar. En esta situación el cliente tiene dos opciones:

1.- Aceptar la negación y no reclamar perdiendo su derechos a cobrar por los daños y perjuicios sufridos.

2.- Contratar un abogado y reclamar lo que el corresponde.

Yo le aconsejo que opte por la segunda opción ya que sus lesiones están plenamente objetivadas y la compañía finalmente tendrá que pagarle. Lo que pasa es que para la compañía este sistema es igualmente rentable, porque por cada cliente que reclama hay dos que no lo hacen, y por lo tanto la compañía gana dinero.

Si decide reclamar nos ponemos a su entera disposición. Le asesoraremos en el procedimiento y no le cobraremos ni un Euro hasta que usted cobre la indemnización que le corresponde, y entonces le cobraremos un 15% de dicha cantidad. Si usted no cobra, nosotros tampoco.

Recuerde que para poder reclamar es necesario que usted continúe con el tratamiento médico. Los gastos que ello le ocasione se le reclamarán igualmente a la compañía que tendrá la obligación de abonárselos.

Si quiere reclamar a su compañía no dude en contactar con nosotros y le informaremos de todos los pasos a seguir.

Un saludo,

Premium
ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Buenos días,

En caso de baja intensidad, es decir, que la factura del arreglo del vehículo sea inferior a unos 500 €, las compañías se niegan a pagar una indemnización por lesiones. Eso no quiere decir que no te corresponda una indemnización ya que estamos acostumbrados a defender estos supuestos injustos ante los tribunales. Que no haya daños elevados en los vehículos no implica que no se puedan producir lesiones en los ocupantes. Hay numerosas sentencias de los tribunales que se han pronunciado ya al respecto siendo favorables al lesionado.

Para ello deberíamos estudiar sus informes médicos, mecánica del accidente y valorar la viabilidad de la reclamación judicial.

Saludos cordiales

Basic
ABOGADO DERECHO INMOBILIARIO A CORUÑA MT ABOGADOS
Contestado

Para poder darle una respuesta tendría que conocer las condiciones firmadas con su seguro. En todo caso tendrá que formular una queja ante su propia compañía aportando los informes médicos.