No quiere darme el divorcio y no tengo dinero ¿qué puedo hacer?

Hola. Quiero divorciarme de mi marido. No tengo trabajo porque he cuidado de mis niños los últimos 4 años y él no quiere darme el divorcio, el dinero está a su nombre y no puedo pagar un abogado. Tampoco tengo a nadie que me ayude ¿qué puedo hacer?. Tenemos dos hijos menores y una hipoteca.

Plus
Abogado Familia Alcobendas AJM ABOGADOS
Contestado

Muy Señora mia:

Comprendo lo duro de la situación por la que esta pasando, en la actualidad el divorcio no depende de que uno de los esposos no quiera, sino que se concede automáticamente cuando se pide. En su caso y ante la escaces de recursos puede acudir al juzgado mas cercano que no se si le corresponderá Torrelaguna, y solicitar abogado de Oficio y Justicia Gratuita y le designaran un profesional que le ayude. En el divorcio se fijara la forma de contribuir a los gastos comunes y una pensión de Alimentos en favor de los Hijos. También y atendiendo a sus circunstancias le podrían asignar una pensión compensatoria.

Espero que esta respuesta le sea de utilidad y tenga la amabilidad de valorarla si le ha sido útil porque nos ayuda a mejorar día a día.

Un cordial Saludo.

Basic
Abogado Comunidad de Propietarios Las Palmas ERNESTO SANTANA CAZORLA
Contestado

En primer lugar, le aconsejo que averigüe si en su municipio existe oficina de asesoramiento o atención a la mujer, o servicios sociales con esta asistencia, si no, a nivel provincial o regional, recuerde que el maltrato económico también es maltrato.
En segundo lugar, tengo siempre en cuenta que el hecho de que marido "no quiera darle el divorcio" es irrelevante para que prospere su demanda solicitándolo.
Si carece de medios económicos para pagar un abogado diríjase al colegio de abogados de su ciudad y solicite orientación y un abogado de oficio (en muchos municipios existe incluso asesoramiento a mujeres y le tramitan la solicitud y designación de abogado de oficio)
En definitiva, empiece dando estos pasos de asesoramiento y solicitud del abogado de oficio. Le deseo mucha suerte

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, es una situación complicada para usted, pero todo tiene solución. Le recomiendo acuda al Colegio de Abogados y solicite un abogado de oficio que le asesore. Decirle, que el hecho que el no quiera divorciarse no es relevante, nadie esta obligado a permanecer en un matrimonio si no lo desea.

Pregunte acerca de la pensión compensatoria que podría obtener por haberse dedicado al cuidado de sus hijos.

Mucha suerte y un saludo.

Premium
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, un divorcio puede solicitarlo ambos cónyuges o uno de los dos sin necesidad del permiso de la otra persona. Si no tiene medios económicos puede solicitar abogado de oficio para que interponga demanda de divorcio, añadir, que nosotros en el despacho damos facilidades de pago. Reciba un cordial saludo.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: Puede y debe solicitar un abogado del turno de oficio que si carece de recursos se lo van a conceder y no le costaría nada. Un saludo

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Buenos días, si no tiene recursos puede pedir un abogado del turno de oficio en el Colegio de Abogados.

Saludos.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debe solicitar un abogado de oficio y tramitar el derecho de justicia gratuita. Diríjase el Colegio de Abogados. para su tramitación.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Pida un abogado del turno de oficio en los juzgados de la localidad en la que resida.