No testificar por tener un bebé

Me llamaron como testigo y para la fecha del juicio mi bebe tendrá 2 meses, podría no ir a testificar alegando que no es un lugar para un bebe. No quiero ir a juicio soy testigo de algo que ocurrió mas de 4 años y no me acuerdo ni de lo que paso. ¿Cómo podría hacer?

Plus
ABOGADO PENALISTA FUENGIROLA SERGIO RUIZ PASTOR
Contestado

Estimada Señora:

Puede intentar excusarse presentando un escrito diciendo eso mismo, que el bebé es muy pequeño, que no puede dejarle solo, etc...; pero todo eso que diga debe justificarlo y demostrarlo, su simple palabra no bastará.
Que no quiera testificar lamento decirle que no es motivo suficiente, si no acude el Juzgado le llamará de nuevo y si de nuevo falta, puede que hasta le multen a usted. Acudir como testigo es obligatorio para todos los ciudadanos, no hacerlo se considera delito (aunque ya le digo que el Juzgado le dará una 2ª oportunidad)
Intente excusarse por motivo del menor, es posible que funcione. Pero, repito, justifique MUY BIEN sus argumentos, de no ser así, se lo denegarán.
Espero que tenga suerte
Atentamente
Sergio Ruiz Pastor
Abogado

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Si no va al juicio con el argumento de que el bebe tiene 2 meses, se le citará de nuevo, y presuntamente tendrá que ir, por cuanto de lo contrario la multarán, ya que el tener un bebe de 2 meses entiendo que no es causa que justifique no poder ir al juicio a testificar, y como está obligada a decir verdad, si no se acuerda de nada, debido al tiempo transcurrido, diga que no se acuerda.

Premium
Abogado Discapacidades Granada - Ngloba Servicios Jurídicos
Contestado

Siempre puede no ir directamente y esperar que renuncien a su testimonio y no la vuelvan a citar. El bebé no es excusa, puede ir acompañada de un familiar que se quede con el mismo mientras testifica. Saludos

Plus
ABOGADO TARJETAS REVOLVING SEVILLA Juan Gilabert
Contestado

Puedes intentar excusarte mandando escrito al juzgado y de él depende que te excusen de tu DEBER de testificar o no. Si no lo hacen y has sido judicialmente citada has de ir (de lo contrario te multarían).

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogados Campos Fuengirola

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho Penal

Contestado

Estimada señora.

Deberá presentar un escrito presentando una excusa de peso. Si no acude, se le hará un segundo llamamiento que en caso de no asistencia es susceptible de multa.