¿Puedo ser testigo, si ya me condenaron?

Buenos días,
Me condenaron en un juicio, por hurto, ahora el testigo que fue a declarar me ha llamado para que yo sea su testigo, ya que la han llamado por falso testimonio.
¿Puedo ir como testigo?
¿A que me podría enfrentar en su caso?.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Hubo un juicio donde a usted se le condenó por hurto y en el cual declaró un tercero. Ahora ese tercero es acusado de falso testimonio por la declaración prestada en su juicio y le llaman a usted como testigo. Pues no veo el problema. Usted va y declara lo que sabe dando razón de por qué lo sabe y con independencia de que favorezca o perjudique a ese acusado. Y así no tendrá problemas. Usted sólo acude como testigo con obligación de decir la verdad y le basta con hacer eso.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

En principio no veo problema de que usted sea testigo, tan solo tiene que limitarse a decir verdad, puesto que no ha sido condenado por falso testimonio, no veo impedimento alguno para que pueda testificar.