Es normal que para hacer un reconocimiento de deuda utilicen la hipoteca de tu piso?

Tengo una deuda pendiente, he ido haciendo ingresos conforme he podido, ahora me obligan a hacer un reconocimiento de deuda y para ello me piden la hipoteca del piso, es normal este tramite?, ademas me ponen unos intereses de demora del 30%, no es un poco abusivo?. Yo jamás me he negado a pagar, las circunstancias de mi negocio me ha obligado a tener q hacer frente a esta deuda en pagos distintos a como queria esta empresa.

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Como le han contestado, el interés que le aplican es abusivo, la hipoteca que le solicitan es para garantizar el pago de la deuda, no sabemos la cantidad de la que estamos hablando pero seguramente sería más conveniente pedir un crédito bancario, aún el crédito hipotecario sobre su casa tendría un interés más bajo.

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

Realmente lo que pretende el acreedor es una garantía, que parece exagerada, pues se podría acudir a una fianza o un aval bancario. Lo que si parece abusivo es el tipo de interes que se pretende.