Notificar el despido vía correo electrónico.

¿Es válida la notificación de despido vía correo electrónico?
Se comunicó la decisión de despedir a un trabajador vía carta certificada al domicilio que constaba en sus archivos y el trabajador no la recibió. Se le envió otra carta a la dirección que constaba en los partes de IT que remitía a la empresa y también la devolvieron. ¿Es suficiente o tenía que haberle mandado la carta por e-mail?

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Si tiene la posibilidad de poder enviárselo via correo electrónico hágalo, no obstante indique que ha intentado contactar con el via correos y todos los intentos han sido infructuosos. El envío via correo electrónico en este caso tendrá plena validez, ya que físicamente no ha podido realizarlo y puede probarlo del todo.