Nulidad eclesiástica

Me casé por la iglesia en España ahora vivo en Perú cómo hago para solicitar la nulidad ya que por lo civil me divorcié hace tres años, necesito que me oriente para hacerlo, gracias.

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Contestado

Buenas tardes. Si lo único que pretende es conseguir la nulidad de su matrimonio por la Iglesia con el fin de considerar disuelto el matrimonio, el propio divorcio disuelve el matrimonio y no tiene que hacer nada más. Ahora bien, si lo que pretende es pedir la nulidad para contraer nuevo matrimonio por la Iglesia sí sería necesario pedir la nulidad de su matrimonio. De ser ésta su intención, por el Despacho se le podría tramitar la demanda de nulidad, explicándole oportunamente los pasos a seguir. Un saludo