¿Es obligatoria la facturación con autonumeración correlativa?

Hola. Estoy en próxima apertura de un bazar y estoy buscando un buen software de gestión y punto de venta, pero hay un dato que no tengo muy claro.

He estado leyendo en foros y no sé la completa veracidad sobre este requisito: en algunos se habla de la factura simplificada (o ticket) y que debe llevar "numeración correlativa exigida". ¿A que se refieres esto realmente? ¿Estoy en obligación de comprar un TPV al completo y no puedo usar un software TPV que yo quiera? ¿O esa norma no es 100% veraz? Estoy completamente confundido y no se donde buscar tal norma (si es que existe).

Basic
Abogado Ibiza Hornillos Marchetti Abogados
Contestado

Buenos días. El TPV podrá solicitarlo a su banco que hará la instalación de forma gratuita y cuando hará el ticket solo pondrá la forma en que se abona: en efectivo o por TPV. En esto podrá asesorarle su gestor. Cordiales saludos.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, que sea correlativa entendemos que tiene que ir enumerada de forma correlativa, es decir, 001/2015; 002/2015, y así sucesivamente. Si necesita cualquier aclaración puede contactar con nuestro despacho. Un saludo.