¿Es correcto que un cliente no quiera pagar IVA hasta hacer la liquidación trimestral?

Un cliente me paga solo la base imponible, y me dice que el IVA me lo pagará cuando se hagan las liquidaciones trimestrales de IVA, ¿es correcto? ¿O me tendría que pagar la factura total?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) La factura incluye el IVA correspondiente, por lo que se tiene que pagar el total, ya que el devengo del IVA y, por lo tanto, la obligación de abonarlo, se produce con la entrega del bien o servicio, aunque las cuentas con Hacienda se hagan más tarde; 2) Dígale a su cliente que cuando vaya a un bar les diga que el IVA de la copa ya se lo pagará cuando haga la declaración, y lo mismo en el supermercado, en el parking y en todos los demás sitios que frecuente, ya verá que respuesta le dan; 3) Su cliente parece tener, en román paladino, "mucho morro", por lo que reclámele, sin falta, el pago de lo que falta porque a saber en qué otras malas artes está avezado; 4) Si desea contactar con nosotros lo puede hacer por teléfono o email. Trabajamos en toda España y siempre con presupuesto previo.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Debe pagar la factura total.