Ocupación finca rústica

Tengo unas pequeñas fincas rústicas heredadas en Lugo
Creo que alguna de ellas están siendo cultivadas pero no sé por quién
¿Cuánto me costaría averiguarlo? ¿Qué derechos tengo sobre ellas?
¿podrían gestionarme su venta o usufructo?

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Si están siendo cultivadas es fácil de saber. Basta acudir y mirar. El quién siempre hay algun indicio de que tirar para averiguarlo y en una comunidad pequeña no es difícil. Para esto es util una denuncia en la Guardia Civil. Luego dirigirse al ocupante y manifestarle fehacientemente la oposición a su despojo. Y exigirle la correspondiente indemnización. Con todo esto dejamos claro que no estamos consintiendo al extraño. Luego ya puede plantearse la venta.

Basic
Logo-anonimous-w100

Saranis Abogados

Abogado de Sarria especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes! lo primero a examinar es la documentación de la que usted dispone de las fincas, titulos de propiedad, información catastral... si todo estuviera correcto podrìa usted vender o arrendar. En caso de que alguien esté poseyendo alguna de las fincas habria que proceder a demandar al que poseedor mediante la acción reinvicatoria.
para poder responderle y asesorarle de acuerdo a su caso concreto puede ponerse en contacto con nosotros.