Contrato de compraventa parcela

Buenos días
Compramos una parcela que era parte de una unidad de 3000m, pendiente de segregar, compramos 1000, ya hace 11 años, la parcela se pago se hizo un contrato privado entre las partes, y la parcela se entrego, pero la parcela sigue sin segregar , con lo cual no dispongo de poner hacer obra , vender...etc

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Hay que ver el contrato que se firmó para poder valorar si pueden o no hacer algo en relación con dicho contrato, es decir, para valorar si ha habido o no un incumplimiento o, incluso, si pudo haber un engaño. No obstante, siempre pueden tratar de salir de esa situación intentando: a) vender su parte a los demás propietarios o a un tercero llegado el caso; b) comprar su parte a los demás propietarios; c) o, si nada de eso es posible por las buenas, pedir en un Juzgado que se ponga fin a esa situación para que no tengan nada en común con otros, algo que siempre hay que valorar con un abogado antes de meterse. Si desean que veamos el contrato, pueden enviárnoslo y ampliarnos la información para que podamos resolver su consulta, previa aceptación del presupuesto que se les remitiría, el cual en casos como el suyo es económico.

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes, cual es su pregunta? pues hay muchas cosas que analizar al respecto primero si se trata de una finca rustica o urbana y donde esta pues hay diferencias si es rustica hay que estar a las unidades mínimas de cultivo para saber si realmente se puede segregar ya que hay un procedimiento determinado para ello. Si es urbana y compró un proindiviso, hay varias formas de segregar tanto extrajudiciales como judiciales. Si lo desea póngase en contacto con nosotros Padrino Abogados y analizaremos su caso personalmente de cara a satisfacer sus necesidades que entiendo serán conseguir la segregación de la finca.

Saludos

Padrino Abogados

Basic
Abogado Inmobiliario contrato de arras Mallorca deSalvador Real Estate Lawyers

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho de la Vivienda

Contestado

Buenos días, Será necesario revisar los antecedentes del caso para poder darle una respuesta, ya que son muchas cuestiones las que se deben tener en cuenta.
Entre otras:
1) Configuración de la venta.
2) Condicionamiento a la segregación.
3) Posibilidad de obtener la licencia de segregación en el momento de la compraventa.
4) Motivos por los cuales no se realizó la segregación.
Etc.
Por ello es necesario realizar un estudio completo de su caso. Nos gustaría poder darle una respuesta, pero es sencillamente inviable sin conocer en profundidad todos los detalles.
Atentamente,

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Tendría que iniciar un procedimiento de segregación y habría que estudiar el asunto para ver si es posible hacerlo con la parcela de la que habla.