Pago de herencia y sin saber qué hacer

Ya tenemos todos los papeles de la herencia y se a abierto el testamento donde venían ya todas las reparticiones echas y sabemos que nos pertenece a cada uno, pero el abogado no nos dice nada de cobrar ni nada y hace casi un mes.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Dado que tienen un abogado al cual le han confiado las gestiones de la herencia, les recomiendo que se pongan en contacto con él a fin de que les informe sobre las gestiones realizadas. No obstante le informo que las gestiones para el pago del impuesto de sucesiones cuentan con un plazo (prorrogable) de seis meses desde el fallecimiento. Por tanto, entiendo que tienen plazo suficiente.

Basic
Abogado especialista en divorcios Bormujos Manuel Serrano Compaña

Abogado de San Juan de Aznalfarache

VER PERFIL
Contestado

Si tienes un letrado que lleva el asunto estoy seguro de que sabe mejor que yo como está la situación.

Sigo sin tener conocimiento suficiente para decir cuanto se tardará en cobrar porque no tengo datos que son imprescindibles.

Siento no ser de mucha ayuda, pero dar una respuesta desde la distancia y sin saber el porqué de las cosas no sería muy profesional.

Atentamente

Manuel Serrano, Abogado

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Aunque tendría que conocer más detalles, supongo que faltará el trámite de acudir a una Notaría a hacer las adjudicaciones y liquidar el Impuesto de Sucesiones ante Hacienda. Una vez verificado todo ello, en poco tiempo deben recibir lo que les corresponda. Lo mejor será que hablen con su abogado que será quien mejor pueda orientarle sobre todo lo relativo a su herencia.

Basic
Abogado Ley de Segunda Oportunidad Granada PREVENCIÓN LEGAL ABOGADOS
Contestado

Pues tendrá que reclamar a su abogado para que ponga en marcha todo, tenga en cuanta que dispone de 6 meses para presentar el impuesto de sucesiones, si no lo hace la Junta de Andalucía sancionará a cada uno de los herederos.

Si necesita algo más puede contactar con nosotros.