Partes de baja no entregados

El 13/08 no he terminado mi jornada por recaída de baja anterior. Solo hoy 19/08 me ha visto mi medico, porque no había citas antes y no ha podido darme papeles, porque mi baja está bloqueada por inspección medica. Me ha citado para miércoles 21/08 para darme papeles. Pero hoy me han llamado de trabajo y me obligan ir mañana a trabajar o me despiden por abandono. ¿Qué debo hacer?
La baja anterior era por rotura de la costilla y he pedido alta voluntaria aunque mi medico quería prolongarla.

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días,
El plazo de entrega de los partes de baja y confirmación es de 72 horas, excepto el parte de alta médica, que debe ser entregado en el plazo de 24 horas. El incumplimiento de estos plazos puede ser una faena, tanto para el empresario como para el trabajador. Si el empresario no puede acreditar la baja, y no comunica a la Tesorería de la Seguridad Social esa situación, incurre en una infracción leve según la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social (LISOS), que puede ser sancionada con un importe de 60 a 625 euros según el art. 40 del mismo texto legal. La LISOS señala al empresario como culpable (art. 21), pero ocurrido el caso, el empresario podría sancionar al trabajador por el incumplimiento de su obligación y los daños causados

un saludo!