¿Que pasa si se retira una denuncia?

Si se retira una denuncia cuando el juez de instrucción ya ha considerado que hay un delito que le pasa a la denunciante y al denunciado?

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, habría que ver el tipo de delito que se ha denunciado, ya que hay delito que se persiguen de oficio y otros a instancia de parte. Si es a instancia se archiva con la retirada y no hay más consecuencias. Si es de oficio, pueden continuar las averiguaciones y acarrear consecuencias penales.
Espero haberle aclarado su duda.
Un saludo y gracias.
Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Depende del tipo de delito que se denuncie. No obstante, la mayor parte de los delitos son de acción pública; es decir, se inician por denuncia que hace que el Juez Instructor investigue sobre la existencia o no de dicho delito y el Ministerio Fiscal impulse dicha acción. Es decir, por regla general, por el hecho de que se retire una denuncia no se archiva, sin más, el procedimiento penal.