¿Qué pasaría conmigo si denunciase a mis padres?

En caso de denunciar a mis padres siendo yo menor de edad, ¿cuales serian las consecuencias que sufriría?
Una amiga mía esta pensando en denunciar a sus padres, ya que esta recibiendo malos tratos tanto físicos como psicológicos. Esta sufriendo mucho ya que a su situación se le añade que es una persona con un trastorno alimenticio. ¿Cómo se vería afectada ella en caso de denunciar a sus padres?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Le sugiero que antes de denunciar hable del asunto con un asistente social de su Ayuntamiento, ella le encauzará el asunto adecuadamente, y quizás, con un poco de suerte no haga falta denunciar a sus padres, ya que ello podría tener serías repercusiones para la persona menor de edad.

Basic
Abogado separaciones y divorcios Bilbao - Paula Galán Isla
Contestado

Hay un teléfono confidencial y gratuito al que tu amiga puede llamar sin tener que dar más información que la que ella misma quiera dar. En él puede contar su caso con toda tranquilidad y, ya conociendo mejor los detalles, recibir un asesoramiento personalizado.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Al ser menor de edad habrá de designarse persona o institución que ejerza la tutela en defensa de sus intereses como menor, siempre y cuando se demuestren esos malos tratos.