Paternidad a la inversa

Tengo 2 hijos reconocidos y tras hacerme prueba de paternidad me entero que uno no es mio. Quiero saber como proceder ya que quiero divorciarme de mi pareja y que en el registro conste que el hijo no es mío. Muchas gracias.

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 2 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Entiendo que estará a punto o en miras de iniciar un procedimiento judicial para proceder con el divorcio y con un convenio regulador para la custodia de sus hijos. Debe iniciar otro procedimiento al margen del del divorcio, es decir, una impugnación de la paternidad para lo que necesita esa prueba de paternidad, ya en su poder. El abogado con el que contacte ya le explicará todos los pasos a seguir.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Como dicen los compañeros, primero hay que iniciar un procedimiento de impugnación de filiación, en el que interviene el Ministerio Fiscal, si el hijo es menor de edad. Desconozco la opinión de su ex pareja pero sería muy conveniente, que ella otorgase el consentimiento de impugnación para facilitar la tramitación.
Son casos muy delicados y le recomiendo que busque un despacho con experiencia.
En nuestro despacho hemos llevado este tipo de procedimientos, por lo que podremos ofrecerle experiencia en la materia.
Un saludo

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
Es un procedimiento judicial, independiente del divorcio, y que supone solicitar que se anule su paternidad, para lo que es necesario esa prueba.
Tendriamos que reunirnos para poder cambiar impresiones acerca de ambos temas, el divorcio y la anulación de la paternidad.
Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros y preguntar por SERGIO, que es el letrado que ahora dirige el despacho, con el fin de plantear el asunto y estudiar igualmente el coste del mismo.
Un cordial saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Tiene dos acciones distintas que realizar con abogado y procurador:
La primera y más urgente porque hay plazo para ejercerla, es la de impugnar la filiación que supongo es matrimonial.
La segunda la del divorcio que podrá ser de mutuo acuerdo o bien contencioso.
Para aclarar ambos temas, sería conveniente concertar una cita con abogado que le asesore.
Quedamos a su disposición.

Basic
Bufete Ledesma y Tavero

Abogado de Móstoles especializado en Derecho de Familia

Contestado

Para anular la paternidad debe iniciar un procedimiento con abogado y procurador, aportando las pruebas que acrediten que no es hijo suyo. Después debe iniciar también con abogado y procurador el procedimiento para divorciarse que puede hacerse de mutuo acuerdo o de forma contenciosa. Espero haberle respondido.

Premium
Abogado Penitenciario Madrid Marta Gonzalez del Alba
Contestado

Tiene que interponer procedimiento de impugnación de filiación y después el divorcio. Son procedimientos distintos. Se necesita la prueba de paternidad para la impugnación.
Si quiere iniciar los trámites póngase en contacto conmigo.