Pensión por viudedad

Hola. Mi marido falleció en 13-09-2013. Tiene 9 años trabajando en España i 8 años en Bulgaria. ¿Tengo derecho de pensión por viudedad o de alguna ayuda? Tenemos 2 hijos mayores. Estoy trabando en Bulgaria- Gracias y perdona.

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, si cuando su marido falleció cumplía los requisitos que pide el INSS es muy posible que tenga usted derecho a una pensión de viudedad, habría que conocer más detalle sobre la situación laboral cuando falleció. En el INSS pueden darle información, no obstante quedamos a su disposición. Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

En principio si, siempre UE se cumplan ciertos requisitos como por ejemplo, si la defunción fue por enfermedad común, que haya cotizado al menos 500 días ininterrumpidos a la seguridad social.
Para poder responder con más detalle sería necesario conocer algunos datos más sobre la situación laboral de su marido.