¿Podemos demandar por la cláusula suelo en la hipoteca si somos 4 vecinos?

¿Podemos demandar juntos ya que es contra la misma entidad y la compra de la vivienda es en el mismo mes?
Nos dijeron que teníamos que hacerlo individualmente para pedir los atrasos ¿es cierto?
¿Cuánto nos costaría?

Basic
ABOGADO ACCIDENTES GALICIA Bufete Veiguela Lastra & Fernández Freire
Contestado

Buenos días.

En primer lugar decirle que pueden litigar conjuntamente o por separado, como ustedes prefieran.

Yo personalmente les recomendaría hacer reclamaciones individuales, toda vez que no supondrá un mayor coste.

Mi despacho tiene un departamento especialista en Derecho Bancario. Hemos llevado con éxito más de 200 procedimientos de participaciones preferentes, obligaciones subordinadas, cláusulas suelo, bonos convertibles etc.

Si usted nos encarga su asunto no le cobraremos absolutamente nada por adelantado.

Sólo cobraremos el 10% de los atrasos que usted perciba, y una vez los haya cobrado del banco.

Si no ganamos el pleito no le cobramos ni un sólo euro.

Póngase en contacto con nosotros y le informaremos más detalladamente.

Nuestras oficinas principales están en Lugo y Coruña, pero también contamos con instalaciones en Vigo, donde podríamos atenderle previa cita.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Sólo y únicamente si las circunstancias de todos son idénticas (algo, muchas veces, difícil), puede ser indiferente que demanden conjunta o individualmente; en otro caso, lo mejor es demandar por separado, ya que puede haber matices en cada caso a tener en cuenta. Asimismo, pueden tratar de evitar el pleito promoviendo un acto de conciliación frente a la entidad o acudiendo a otras alternativas extrajudiciales que habría que valorar. Finalmente, el coste depende de las condiciones económicas que hayan convenido con abogado y procurador, por lo que si desean pedirnos un presupuesto lo pueden hacer por este medio exponiéndonos sus particulares circunstancias, ya que normalmente tratamos de adaptarnos a ellas.

Basic
Abogado incapacidades Vigo - Carlos Sánchez Rodríguez
Contestado

Buenos días,

Se puede intentar acumular los procedimientos, pero no tienen ninguna garantía de que se lo concedan, el hecho de que sea la misma entidad desde luego ayuda y mucho, pero garantía ninguna.
En cuanto a pedir las cantidades resultantes de la anulación de la cláusula suelo, entiendo que no tiene relación si van juntos o por separado.
En cuanto a los costes, estoy ofreciendo solo cobrar en caso de que se anulen las cláusulas suelo, pero es algo a revisar en persona después de ver los documentos. En cualquier caso les haría un presupuesto por escrito y vinculante.
Un saludo

Basic
Abogado preferentes y subordinadas Vigo - Alberto Jose Varela Grandal Conde
Contestado

En principio no hay inconveniente para que litiguen conjuntamente 4 personas contra la entidad bancaria.

Los honorarios serían proporcionales y dependerían de las cuantías.

Ahora bien, siempre es aconsejable intentar un arreglo amistoso, antes de acudir a la vía judicial.