¿Qué poder tiene un administrador para presentar un ERE de extinción de una empresa?

¿Puede el administrador de una empresa presentar un ERE de extinción sin el apoyo de accionistas?

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Buenos días.

Depende de lo que marque los estatutos de la empresa y si la misma es una Sociedad Limitada o Anónima. Por lo que explica entiendo que es anónima. En ese caso para la aplicación del ERE se requiere la mayoría simple de la junta. Por lo tanto el administrador solo no puede pedir ese ERE. Aunque para evitar responsabilidades puede dejar en el Acta de la junta su disconformidad y su opinión.

Espero haberle ayudado si tiene dudas puede contactar conmigo. Saludos.