¿Posibilidad volver custodia monoparental?

Hola, quisiera exponerles el siguiente caso, mi pareja tiene un menor de 10 años del que el padre no se hizo cargo ni económica ni emocionalmente hasta hace poco tiempo, prácticamente no lo vio en sus primeros 9 años de vida por dejadez y falta de interés , recientemente apareció en su vida solicitando llevárselo a casa de nueva su familia , el menor no quería ir causándole un grave trastorno emocional y crisis de ansiedad cuando estaba allí, nunca ejerció como padre motivo por el que se solicito un cambio de convenio ...con resultado sorprendente porque se le ha otorgado la custodia compartida a pesar de lo expuesto.
El menor sigue el régimen de visitas establecido con la negación y prejuicio emocional que le supone ir a una casa donde el padre ... no le presta apenas atención ...la mayoría de días ni le ofrece nada mas que un simple "hola" y algunos días ni llega a ver...

Mi pregunta es la siguiente se puede de algún modo con lo argumentado volver a solicitar una custodia monoparental sin riesgo a perjudicar más la situación ?

Gracias de antemano, un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Realmente la modificación de medidas que se aprobó judicialmente, a la vista de los argumentos expuestos es sorprendente, o quizás no tanto si observamos detenidamente la casuística judicial. En cualquier caso, debo decirle , sin intención de desanimarle, que si ha pasado poco tiempo desde que se dictase sentencia de modificación de medidas y no ha habido cambios sustanciales (de envergadura), como así parece, no le aconsejo iniciar procedimiento alguno, claro está, a no ser que disponga de un ramo de prueba (conjunto de pruebas) lo suficientemente importante como para hacer ver a su Señoría que la situación es perjudicial para el menor, que en definitiva es el bien principal objeto de protección en todo procedimiento de familia; en el caso de aventurarse en incoar un nuevo proceso judicial reclamando la custodia exclusiva, como poco debe avalar su petición con un mas que buen informe psicológico referente a la situación psíquica del menor, por supuesto entre otras pruebas.

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Buenos días,

Hemos de partir de la base que los procesos de familia siempre son susceptibles de modificarse dependiendo de las circunstancias. En el caso que propone sí que se puede volver a la custodia monoparental pero siempre que hayan cambiado las circunstancias que llevaron al Juez a adoptar la compartida, bien porque la situación actual es perjudicial para el menor o por lo que sea. Sería importante a fin de poderlo acreditar, informes de especialistas.

Para cualquier cuestión, no dude en comunicarse con nosotros.

Atentamente,

Basic
Maria Antonia Martorell Heras

Abogado de Inca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, como bien han indicado mis compañeros es posible cambiar el tipo de custodia adoptada si ello es perjudicial para el menor,debiendo recabarse informes de especialistas que así lo acrediten, testigos, etc. Si lo deseas podemos concertar una reunión y comentar el tema con más detalle. Saludos!

Basic
VALLADOLID CUSHION ABOGADOS

Abogado de Felanitx

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Habría que analizar con más detalle su caso, aunque siempre habría que partir de la base de que se deberá acreditar una modificación sustancial de las circunstancias, así como todo lo que usted refiere deberá ser acreditado.

Quedamos a su disposición, un saludo.