¿Es posible una contratación así?

Voy a ponerme a trabajar en un campo y el que me contrata no quiere pagar tanta seguridad social. Dice de contratarme por ciertos días, y a final de mes pone los días trabajados y el Inem se encarga de pagarme mi correspondiente paro a los días que no estuve trabajando. ¿Es eso posible? ¿O hay alguna manera para hacerlo?

Plus
Abogado divorcios Zafra Raquel Morán Contreras
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Es legal si los días trabajados son los cotizados en la Seguridad Social, es decir estas dado de alta, no puedes trabajar los días que no tengas alta efectiva en la Seguridad Social.
Por lo demás el empresario si te puede dar de alta sólo por días.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Realmente dichos contratos serán realizados en fraude de ley ya que se trata de la actividad normal que realiza la empresa.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Desde nuestro despacho le animamos a que se ponga en contacto con nosotros para poder ayudarle.