Pregunta sobre el certficado de matrimonio

Mi pregunta es la siguiente , tengo dudas si mi esposo se ha divorciado de mi en ESPAÑA , el me dice que pida una copia del certficado de matrimonio que en el actualizan culaquier cambio como un divorcio , es eso cierto? Nostros vivimos en Nueva York actualmente pero el viaja seguido a Madrid

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En un principio, el divorcio en un Juzgado exige que se le cite para que pueda comparecer en dicho procedimiento y ejercitar sus derechos, por lo que es difícil, aunque no imposible, que se haya podido tramitar sin usted saberlo. No obstante, si quiere salir de dudas, puede pedir una certificación de matrimonio al Registro Civil de la población donde se casaron y la puede pedir por internet a través de la página que tiene el Ministerio de Justicia, indicando la dirección postal donde quiere que le envíen la certificación. Para ello, necesitará facilitar los datos de la inscripción de matrimonio que puede encontrar en el Libro de Familia y, si no lo tiene, deberá precisar la fecha exacta del matrimonio. Si desea que le ampliemos la información, puede contactar con nosotros, en cuyo caso le diremos cuánto cuesta la consulta o dicho trámite.

Basic
Logo-anonimous-w100

Carmen Jiménez López

Abogado de Boalo-Cerceda

Contestado

Buenas tardes

Es importante saber donde esta inscrito el matrimonio puesto que determinara la competencia territorial.
No obstante, si el quiere divorciarse debe iniciarse el tramite legal y es necesaria su presencia mediante representación legal.

Si lo desea puede contactar conmigo y aclarar los términos de su caso.

Reciba un saludo
Carmen