Pregunta sobre como se podria arreglar un pena con peticion de 2 años y medio

Tengo un caso en el que soy acusado y en el que me piden 2 años y medio. No me presenté a juicio porque me cogió de sorpresa y estoy trabajando en otro país, tengo antecedentes, al caso le falta un par de años para prescribir pero me quiero presentar, es por robo con fuerza en las cosas, aunque supuestamente no tienen pruebas verdaderas. Pero a unas malas si al final me dieran por culpable. ¿Ustedes creen que se podría arreglar el caso sin ingresar en prisión?es decir cambiar la pena si la hubiese por trabajos u otra cosa,y unas mala cuanto podría quedarse como mínimo la petición física de 2 años y medio? Gracias por todo, saludos cordiales.

Basic
MÉTODO DE LEY

Abogado de Cádiz especializado en Derecho Civil

Contestado

Hola buenos días, le recomiendo que se presente en el juicio y que vaya defendido por el mejor abogado. Las causas penales son muy complejas y lo que se juega es mucho.

Por lo que dice, piden 2 años y medio de prisión. Los jueces podrán dejar en suspenso la ejecución de la pena de prisión no superiores a dos años.
Para adoptar esta resolución el juez o tribunal valorará las circunstancias del delito cometido, las circunstancias personales del penado, sus antecedentes, su conducta posterior al hecho, en particular su esfuerzo para reparar el daño causado, sus circunstancias familiares y sociales, entre otras
2. Serán condiciones necesarias para dejar en suspenso la ejecución de la pena, las siguientes:

1.ª Que el condenado haya delinquido por primera vez. (se tienen en cuenta que tipo de antecedentes penales tiene)
2.ª Que la pena no sea superior a dos años.
3.ª Que se hayan satisfecho las responsabilidades civiles (que pague lo que debe)