Prescribe una deuda con la ss

Hola.
Hace 3 años cerré un negocio que tuve abierto durante 7 años y que fue generando pérdidas y me obligó a cerrar dejando una deuda con hacienda y la seguridad social. Me han embargado la cuenta donde cobro una pensión de viudedad de 406 eur. Alegando que no me embargan la pensión si no una cuenta. El problema es que la bola de la deuda engorda sin parar... ahora les debo 40.000 eur y mi único ingreso es de esos 406 eur y tengo 58 años. Esta deuda prescribe? Gracias

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

En su caso, la deuda ya no prescribirá toda vez que se ha ejecutado dentro de plazo según parece ser.
Ahora bien, usted debe saber que Hacienda y cualquier acreedor al que usted le debiera únicamente podría embargarle de su pensión en lo que exceda del salario mínimo interprofesional.
En consecuencia, como usted cobra menos del SMI, su pensión de 406 € sería INEMBARGABLE.
Le recomiendo se persone para solicitar se alce la retención de su pensión por ser inembargable.
Un saludo,

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Por lo que señala, la deuda ya está siendo cobrada parcialmente a través de embargos a su cuenta. Por tanto, la deuda no prescribirá y lo que ocurrirá es que los intereses aumentarán su importe.