Un problema me llevo a otro peor ¿Qué pasará?

Fui acosado por un grupo de personas que me buscaban después de un problema en los lugares que frecuentaba normalmente, dicho suceso fue denunciado hace aproximadamente cuatro años, pero posteriormente medio año después o mas tarde aparecieron de nuevo, la cuestión es que mediante amenazas y conflictos físicos, me obligaron a la creación de una cuenta twitter con un perfil falso y con la cual amenazar a los que fueron mis amigos y llevar la situación a unos limites muy altos... en especial con uno de ellos al cual tuve que aislar diciendo que los había vendido frente a la supuesta persona de la cuenta y perdió a sus amigos.

Si bien todo fue para evitar que pasara algo sobre mi o mis amigos como aseguraban que pasaría, las amenazas fueron duras y un día la ropa tendida de mi casa fue quemada lo que aumento mi miedo... por otra parte comprendí que lo yo que estaba haciendo con la cuenta solo seria un problema mas grande, puesto que estaba acosando y metiendo miedo a los que eran mis amigos y en caso de salir a la luz podrían denunciarme y no supe parar el tema de la cuenta por el miedo de las personas que me hicieron crearla para estos fines y porque la cuenta ya era parte de mi, yo la estaba usando... de forma que seguí con esto.
Si bien la cuenta twitter que contenía todo esto fue borrada aproximadamente 9 meses atrás.

La cuestión es que eso paso de una forma general, puesto que esto es bastante larga, me gustaría saber las consecuencias de la denuncia. ¿Que puede pasar? ¿Que tipo de delito es?

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Parece acoso y delito de daños. Respecto de la cuenta de twiter depende de para que fuera usada.

Saludos.