Problema con reparación cubierta tejado

El pasado mes de Abril contraté a una empresa para que impermeabilizaran el tejado de mi edificio, ya que tenía filtraciones de agua en el el salón, la cocina y el dormitorio de mi viviendo. Cobraron por el trabajo 3000 euros que pagamos entre los cuatro vecinos (no hay comunidad de vecinos constituida), y en la factura figura por escrito que esta obra tiene una garantía de cinco años.

Hace unas semanas han empezado unas lluvias fuertes y vuelvo a tener filtraciones de agua en los mismos sitios, con la diferencia que las de la cocina son aun más intensas que antes, hasta el punto que han empezado a pudrir y a agujerear el falso techo.

La empresa que hizo la reparación se hace la despistada, y de hecho los últimos días ya ni responden al teléfono cuando los llamo.

Pueden asesorarme sobre como puedo proceder en este caso para realizar una reclamación o demanda?

Basic
Abogado propiedad intelectual Santiago de Compostela BERNARDO PENSADO VÁZQUEZ
Contestado

Buenos días:
La cuestión que usted plantea exige, en primer lugar, la realización de un informe pericial que determine la causa de las nuevas filtraciones y su relación con la reparación realizada hace unos meses. Si las conclusiones de ese informe apuntan hacia una defectuosa ejecución de la obra, podría interponer una demanda ante el Juzgado que corresponda en ejercicio de las acciones derivadas del contrato con la empresa constructora así como la reclamación de los perjuicios que se le hayan ocasionado.
Asimismo, también tendría la opción de reclamar ante la Oficina de Consumidores y Usuarios.
En cualquier caso, es preciso demostrar que la obra ha sido ejecutada deficientemente.
Saludos

Basic
Abogado despidos Narón - Anidos Lamela Abogados
Contestado

Buenos días,
En primer lugar, es necesario que un perito acredite que las filtraciones son causadas por la incorrecta impermeabilización realizada por la empresa.
A partir de ahí, si el informe pericial lo acredita y la empresa se niega a efectuar la reparación, usted podrá interponer la correspondiente demanda ante el Juzgado.
Un saludo