Procedimiento monitorio por reclamación de cantidad

Buenas tardes, mi duda es la siguiente

En abril del año 2011 una empresa presenta un monitorio contra mí por el impago de una factura de compra de un bien (no es un servicio), en ese documento se me sentencia al pago de dicha factura, en el mismo momento se solicita la ejecución de la sentencia para comprobar si dispongo de saldos o bienes para satisfacer dicho pago. En ese tiempo yo estaba en situación de desempleo y no me embargaron nada ni yo pude voluntariamente abonar nada.

Sin embargo desde entonces no han vuelto a solicitar ninguna comprobación sobre mi patrimonio, y no he vuelto a saber nada del asunto, no he vuelto a recibir notificaciones del juzgado y me surgen algunas dudas.

No sé si la pregunta está bien formulada, pero de cuánto tiempo dispone el demandante para solicitar nuevamente al juzgado que actúe sobre mí?

Puede solicitar actuar sobre mí de modo indefinido en el tiempo?

Si pasan ciertos años sin ninguna actuación, perdería el demandante el derecho a reclamar?

Gracias.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
  • 1 voto útil
Contestado

El plazo para iniciar la ejecución de la sentencia es de cinco años. No obstante, por lo que refiere dicha ejecución sí que está iniciada y por tanto no puede alegarse dicho plazo de los cinco años.

Basic
Abogado de Familia Oviedo Egolegal

Abogado de Oviedo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Efectivamente el plazo de caducidad del que dispone el demandante para ejecutar una sentencia es de cinco años. En su caso, los más probable es que el procedimiento de haya archivado.