Procedimiento monitorio tarjeta de crédito

Me ha llegado un procedimiento monitorio reclamándome un importe que tengo pendiente de una tarjeta de crédito.
En su momento no pude hacerle frente y actualmente no puedo pagar de golpe todo lo que me solicitan.
Hablé con la procuradora y me dice que tengo que hacer un escrito y presentarlo al juzgado alegando que acepto la deuda y me ofrezco a hacer un pago mensual por una cantidad de 50 euros hasta finalizar la deuda.
Me dice que una vez presente este escrito en el juzgado, pasados esos 20 días ella recibirá ese escrito y pasará la propuesta a la entidad bancaria.
Actualmente estoy bastante ajustado económicamente y no puedo permitirme contratar un abogado particular, mi mujer está en el paro sin cobrar prestaciones y mi sueldo me dá para pagar la hipoteca y poco más.
La duda es si con este escrito el procedimiento se parará y podremos negociar y por otra parte, mi duda es que a un nominal de 3.010,87 €, le suman unos intereses de 1.337,84 € y unas comisiones de 330 €.
Esto me parece totalmente abusivo y no sé qué hacer realmente.
¿Podría orientarme qué es lo que tendría que poner en ese escrito que tengo que presentar al juzgado?.
Muchas gracias.
Un saludo

Basic
Abogado de Familia Oviedo Egolegal

Abogado de Oviedo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si no dispone de recursos para hacer frente a los honorarios de un Abogado. mejor es que se dirija al Colegio de Abogados de donde Usted vive y solicite uno de Oficio. Seguro que le atenderán como corresponde.
Saludos.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Le aconsejo que solicite un abogado de oficio para que pueda oponerse al monitorio o bien realizar el escrito con la propuesta de pago parcial.