Prohibir entrada discoteca con 18 años.

¿Es legal que, aunque tenga 18 años, no me dejen entrar en una discoteca por el derecho de admisión, alegando que hay que tener 21 años?.

Plus
Abogado Laboralista y de Familia en Leganés RUZBI ABOGADOS
Contestado

Buenos días,

Los establecimientos privados, tienen derecho a estipular sus propias normas de admisibilidad. No son establecimientos públicos, por tanto pueden poner sus propios reglamentos.

No obstante, esas normas deben estar publicadas y a la vista para que quede constancia que son reglas que se aplican parta todos por igual. Si en ese local no está estipulado de forma PUBLICA que no se admitirá la entrada a menores de 21 años, se podría considerar un acto discriminatorio. Si por el contrario, si estuviera publicado en su página web o en algún lugar visible del local, la norma es completamente lícita.

Un saludo