Protección de datos. acceso extrabajadores

Buenos días,

Me pongo en contacto con ustedes para exponerles lo que me está pasando con la empresa de la que fui despedido hace dos meses y en la ocupaba un cargo de cierta responsabilidad. Está relacionado con la protección de datos y mes gustaría saber si podría emprender acciones legales contra ellos.

El sistema que la empresa utiliza para almacenar todos sus datos es el DRIVE de Google, organiza por carpetas toda la información de clientes empleados, ex-empleados, datos de actividad de la empresa, horarios... Cuando llegué a la compañía se me dio acceso a muchas de esas carpetas y hoy, dos meses después de dejar la empresa, y tras avisarles en dos ocasiones de que yo ya no debía tener acceso a esos datos y solicitarles que me lo retiraran, sigo pudiendo ver toda esa información actualizada, tres días después del último aviso.

Algunas de las carpetas a las que puedo acceder son las de los horarios de los empleados, algunos datos de clientes y, sobretodo, a dos carpetas que contienen todos los datos de los trabajadores y ex-trabajadores de la empresa: nombre y apellidos, DNI, numero de seguridad social, numero de cuenta bancaria, horas de contrato, teléfono móvil, dirección, correo electrónico...

Entre esos datos figuran también los míos, y me preocupa el uso que se pueda hacer de ellos, puesto que la empresa no parece tener demasiado control sobre quien accede a los datos privados de sus empleados.

Muchas gracias

Un saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Usted puede denunciar los hechos ante la Agencia de Protección de Datos, por presunta vulneración de la normativa sobre protección de datos, y presuntamente su empresa será sancionada, amén de que le obligarán a que aplique los mecanismos adecuados de seguridad sobre protección de datos.

Basic
Abogado incapacidades Vigo - Carlos Sánchez Rodríguez
Contestado

Buenos días,
Podría iniciar usted un procedimiento ante la Agencia Española de Protección de Datos para que se expedientara a la empresa, aunque yo antes les advertiría por si hacen caso. Pero poco más va a poder hacer.
Un saludo