¿Puede afectarme el embargo de mi pareja?

Hola. Mi ex-marido es propietario de una cuarta parte de la vivienda en la que vivo con mi hija. Por sentencia, él dejó de pagar su parte de la hipoteca y lo hago yo. Me consta que tiene líos de embargos por ahí, ¿podrían embargar su parte aún estando pagando yo la hipoteca? ¿Qué puedo hacer contando con que no puedo permitirme un cambio de escrituras ni una extinción de condominio? Gracias.

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes, si es propietario sí puede afectarle sus deudas, primero irán a por dinero, nómina y otros bienes que tenga, pero si no tiene nada más puede intentar ir a su parte de la vivienda, aunque no la lleguen a subastar. Si que puede constar en el Registro de la Propiedad la anotación del embargo para que cuando se venda puedan cobrar su parte y desde luego si usted quiere vender la vivienda y le consta una cuarta parte embargada va a tener problemas para encontrar un comprador. La solución una liquidación de gananciales si no lo ha hecho ya y si no la extinción del condominio. Un saludo.

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Buenos días, habría que analizar la documentación al respecto para ser más concretos, pues no indica si estaban casados en gananciales y si el divorcio ya tuvo lugar o está en proceso, en principio puedo decirle que si aparece como propietario en las escrituras de la vivienda si podrán embargarle su parte de piso. Un saludo