¿Cuánto demoraría en salir una demanda por una cláusula suelo?

Hola, mi consulta es sobre una cláusula suelo de mi hipoteca. Estoy pensando en poner una demanda contra mi banco, pero mi duda es sobre el tiempo que tardaría en prosperar esa demanda. ¿Podría informarme sobre qué tiempo podría transcurrir desde que pongo la demanda hasta que sale el juicio? Sería en la provincia de Badajoz.

Gracias.

Basic
ABOGADO DON BENITO - FILIBERTO RUIZ GONZALEZ
Contestado

Es imposible contestar esa pregunta sin, al menos, conocer la población en la que se iba a demandar al banco. Incluso en la misma población hay juzgados que tardan más tiempo que otros en el mismo tipo de procedimiento. Depende de los funcionarios y de la carga de trabajo atrasada que haya en cada juzgado.
De todas formas la lentitud es un mal de la Administración de Justicia que nadie está interesado en resolver y a la postre el que sufre los perjuicios es el ciudadano. Por ese motivo, la tardanza no puede ser obstáculo, ni motivo, para defender sus intereses . Si de verdad quiere anular la cláusula suelo y evitar así el cobro de intereses del préstamo ilegales, demande. De otra forma el perjudicado será usted y el único beneficiado el banco.

Basic
ABOGADO DERECHO BANCARIO CORUÑA - AGENOR GOMEZ

Abogado de Coruña especializado en Derecho Bancario

Contestado

Tenga en cuenta que Pleno del Tribunal Supremo como doctrina Jurisprudencial ha dicho que en caso de anularse la cláusula suelo, los efectos serán siempre desde mayo de 2013, por tanto independientemente de lo mucho o poco que dure su pleito, el banco deberá devolverle lo que usted hubiese pagado de más por la aplicación del suelo desde mayo de 2013 hasta que salga su sentencia firme.

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

No sé en Badajoz como van los juzgados, pero dado que hay que ir por el procedimiento ordinario, por lo menos de dos o tres años.