¿Puede alguien subir fotos mías sin mi permiso que yo haya subido a otro sitio?

Hay una persona que se dedica a subir fotos mías y se niega a retirarlas. Las fotos las sacó de facebook y se dedica a publicarlas en twitter e instagram. En la primera no muestro mi rostro públicamente y la segunda red social no la uso. También tomó algunas fotos mías de twitter y las resubió, aunque no se me veía la cara. No consigo que esta persona pare ni que twitter o instagram retiren la totalidad de las fotos, mi pregunta es: si yo misma he subido las fotos, ¿pueden tomarse acciones legales para que se retiren dichas fotografías si lo denuncio en una comisaría física? ¿Existe algún tipo de pena o indemnización por parte del acusado o sólo se consigue la retirada?

Gracias.

Plus
ABOGADO EXTRANJERÍA MARBELLA Ipso Facto

Abogado de Estepona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente,
estando de acuerdo con lo dicho por mis compañeros, creo que la clave radica en si conoce o no la identidad de la persona que la acosa vía online.
En cualquier caso, puede presentar denuncia en la Policía Nacional, Guardia Civil o juzgado de instrucción que se encuentra de guardia de su municipio. Únicamente, las FF y CC de seguridad del Estado tienen medios informáticos para determinar desde donde se está produciendo la vulneración de sus derechos a la propia imagen y a la intimidad. Si la policia no reacciona, debería dirigirse al juzgado de intrucción a través de un abogado para interponer una querella criminal, solicitando diligencias de investigación a través del Juzgado a la Policía judicial.
También, en el ámbito civil se podría entablar una acción de cesación de conducta (conociendo al autor) y reclamar daños y perjuicios, cuya valoración es más que dificil.
En caso de precisar alguna aclaración al respecto, no dude en contactar conmigo.
Saludos cordiales.
Ivan Yurkin - Letrado
Ipso Facto Abogados

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, lo mejor es que contacte con el responsable y se lo haga saber y sino le denunciará por dichos motivos, también puede contactar con la red en cuestión para que las retire, ya sea facebook, twiter...
Podrá reclamar indemnización pero no es tan fácil conseguirla, lo mejor es que contacte con un abogado para que le asesore al respecto.
Un saludo.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Vd. puede solicitar la retirada de las fotos que alguien suba sin su consentimiento y solicitar una indemnización por daños morales, aunque esto último es difícil de cuantificar.